Implantes dentales


implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Son raíces artificiales de titanio que sustituyen a las raíces naturales de los dientes. Sobre los implantes se colocarán los nuevos dientes que proporcionan los mejores resultados funcionales, estéticos y duraderos.

¿Por qué es mejor un implante dental que un puente?

Cuando nos faltan uno o varios dientes nos pueden hacer un “puente” que consiste en tallarnos los dientes sanos y ponernos una funda que abarque los dientes sanos y el diente o dientes que nos falta. De esta forma logramos que la estética mejore pero no la funcionalidad real y no evitamos la reabsorción ósea pues nos siguen faltado los dientes. Hasta la aparición de los implantes dentales, esta era la mejor solución.

¿Por qué es importante reponer un diente perdido?

Cuando perdemos una pieza dental comienza un proceso degenerativo que puede terminar con la pérdida de todos los dientes y con todos los problemas que esto supone.
Pérdida de hueso maxilar.
Movilidad de los dientes adyacentes.
Dificultades masticatorias.
Problemas digestivos.
Problemas estéticos.
Problemas psicológicos: ansiedad, depresión…

Regeneración ósea guiada

Los tratamientos con implantes  requieren una cantidad y calidad de hueso no presente en todos los casos, entre las técnicas para conseguir esa regeneración ósea destaca la  Regeneración Ósea Guiada.

En nuestra clínica utilizamos una tecnología que ofrece resultados extraordinarios en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes . El método consiste en rellenar y sellar con fibrina autóloga rica en plaquetas ( se obtiene de la propia sangre del paciente  y mediante un sistema de centrifugado de esa sangre se separan las células sanguíneas obteniendo un plasma rico en plaquetas cuya propiedad es estimular la formación de tejidos).

Nuestros implantes

Sólo utilizamos implantes de primeras marcas, de empresas consolidadas en el sector . Sólo implantes que cuenten con un respaldo científico de continuos estudios de sus productos y del seguimiento de los mismos durante muchos años.